sábado, 6 de julio de 2013

¿Quién es el mejor tenistas Masculino de la Historia?





 

Rafa Nadal ya está en Olimpo de los más grandes. Lo ha ganado todo. Con su triunfo en el US Open, el número 1 del mundo completa el Grand Slam con apenas 24 años. Tiene en su haber nueve grandes y acumula ya 42 títulos. Increíble. Ante semejante palmarés y con toda su carrera por delante, emerge la duda: ¿Es él el más grande de la historia? ¿Quién si no? ¡¡Elige ya a tu favorito!!


1. Roger Federer



Maestro de maestro, rey absoluto de las pistas, para muchos es por méritos propios y estilo el mejor de toda la historia. Hasta ahora. Nadal le va comiendo terreno y en sus enfrentamientos personales casi siempre ha caído. Pese a ello, el Olimpo tiene su nombre grabado en letras de oro. A sus 29 años suma 16 grandes (un Roland Garros, cuatro Open de Australia, cinco Us Open y seis Wimbledon).


2. Rafa Nadal



A sus 24 años ya lo ha ganado todo. Su hambre voraz parece no tener fin y si las lesiones y su mentalidad ganadora no le fallan, está llamado a poner en peligro el actual reino de Sampras. El manacorí es, sin dudas, el mejor tenista español de la historia.


3. Pete Sampras  

 

El propio Nadal lo define como víctima de la historia del tenis. Este estadounidense nunca logró los cuatro grandes, pero su palmarés le sitúa como otro de los mejores comptiendo, sin dudas, por podio del Olimpo. Logró 14 grandes en toda su carrera en categoría individual, un record que sólo ha logrado superar el suizo Roger Federer con 16 coronas.


4. Björn Borg



Otro de los más grandes pese a no haber completado el Grand Slam. Acumula un total de 11 grandes que culminan una carrera arrolladora de 63 títulos. Monopolizó Wimbledon y Roland Garros durante tres años consecutivos.


5. Andre Agassi



Polémico y controvertido, Agassi es uno de los siete tenistas de toda la historia que también ha ganado todos los grandes completando el Grand Slam. En su carrera logró cuatro Open de Australia, un Roland Garros, un Wimbledon y dos Us Open.



6. John McEnroe



Conocido tanto por su talento dentro de la pista como por sus conocidas broncas con los árbitros, este rey de la raqueta fue uno de los dominadores de los 90 con siete grandes y 77 títulos individuales a los que sumar 70 en dobles. Brutal



7. Rod Laver



Rod Laver cuenta en su palmarés con una hazaña al alcance de muy pocos. De hecho, puede que pasen muchos años hasta que alguien le arrebate el mérito de haber ganado por dos años consecutivos el Grand Slam, esto es: durante dos años, Laver acaparó todos los grandes. Acumula once de estos trofeos. Gigante de los 60



8. Manolo Santana



El gran pionero del tenis español, sin sus méritos y éxitos en una españa subdesarrollada deportivamente no se habría imaginado las hazañas de los Nadal y compañía. Se quedó a las puertas de lograr los cuatro grandes tras haber conquistado Wimbledon (primer español que lo hizo) el US Open y Roland Garros.



9. Roy Emerson



Es el recordmand de los Grand Slam. A sus 12 títulos individuales hay que sumarle 16 en dobles sumando un total de 28 grandes. Rey del tenis en los 60, este australiano tiene un lugar en el país de los dioses del tenis.



10. Fred Perry



Fallecido en 1995, este jugador de tenis y tenis de mesa acumula el mérito de haber sido otro de los siete que ha logrado el Grand Slam. Suma un total de ocho títulos grandes y en su haber tiene que es el único inglés que ha alzado todos los mejores torneos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario